Friday, April 11, 2008

Don Muerto habla con la momia.

Don Muerto habla con la momia.

Don Muerto es una pared bajo tierra, en una tumba inmensa. Una pirámide se yergue sobre él, una construcción milenaria, con piedras moldeadas por manos antiguas, el hombre ha estado aquí muchísimo antes de lo que el hombre se imagina. Don Muerto lo sabe porque esta pirámide aún no descubierta fue construida antes de cualquier registro terrestre, el tiempo es sólo un adminículo banal. Don Muerto es arcilla extinta en su estado natural, miles de fantasmas se encuentran atorados en esta tumba que funciona como cárcel para las almas enfermas. Un eslabón perdido del tiempo del juicio. Don Muerto sabe que ha habido miles de juicios finales que siempre inician en la consecución del siguiente círculo interminable, que al final es el mismo círculo que cambia la escenografía. El dolor de la eternidad es el único que Don Muerto experimenta. Lo sobrepasa, aún en su conciencia superior, la idea que seguir para siempre repitiendo ciclos y ciclos por siempre. Infinitos ecos de razas humanas. Sabe que reencarnará, tal vez un poco más evolucionado, pero condenado a regresar al infierno de la tierra. Infinito maldito. Inmensidad en el más allá.

Dentro de un sarcófago corroído una momia polvosa descansa como si fuera un sueño eterno. Su raza es incierta, tal vez ya desaparecida. El alma de la momia descansa sobre un grano de polvo. Esperando una venganza que nunca va a llegar, una eternidad sobre su cuesta inmemorial, sobre su aura casi inexistente, un alma enferma que espera en estado latente, el tiempo se difumina entre los corpúsculos de la habitación en ruinas, su cuerpo ahora se confunde flotando por la cámara, moléculas que cualquier aire destruye y eleva.

Arcilla y polvo intercambian ideas. Las cenizas de la momia no captan las ideas de grandeza de Don Muerto. La momia se ha quedado estancada, pegada a una partícula del bálsamo en su cráneo. No se ha dado cuenta que su vida terrestre ha terminado, Don Muerto trata de catapultarlo hacia el espacio sideral. En convertirse en luz hacia el sol.

La detonación fue a lo lejos pero igual mando olas que cuartearon la pirámide, la luz del sol entró por una grieta en la pared posterior, Don Muerto como arcilla sale con un viento solar hacia a fuera, el aura de la momia se ilumina mientras el polvo de esfuma. La venganza de la momia está a punto de concretarse. El mar se tragará todos los tesoros mortales. La momia no sabe de donde agarrarse, la luz de Don Muerto lo saca mientras desde arriba, desde el cenit se ve un megatsunami que acaba con la isla. ¿Qué cambia en qué punto geográfico habrá estado este pedazo de tierra o qué diferencia hace quiénes lo habrán habitado? Se pregunta Don Muerto. Ahora el espíritu de la momia sale, sin importarle su antigua raza, se desatora mientras su reino caduco se hundo bajo las placas tectónicas provocando un terremoto en un país del tercer mundo. Arcilla, cemento, arena, todo cae sobre los mortales haciéndolos polvo. Uniéndose a la legión de los Dones Muertos mientras la momia ha tenido su venganza.

No comments: